El justo vivirá por la fe


Quien tiene esperanza no será defraudado.

¡Suscríbete y recibe recordatorios para mantenerte “on-track” en tu plan de lectura!

Quiero hacer el Plan

Explicación del libro:

El libro de Habacuc se sitúa en tiempos del reino del sur. Babilonia crecía y se convertía en el nuevo opresor, el nuevo faraón que persigue el pueblo de Israel. El profeta hace este libro en quejas contra Dios para entender: ¿Por qué permites injusticia? Hay, pues, diálogos entre Habacuc y Dios. Dios le hace ver que Él usará al pueblo invasor para traer justicia a un pueblo que se ha desviado de Dios, un pueblo que ya no observa la Torá, la ley judía. Dios se aparece majestuosamente promete que será fiel a sus promesas, y que el justo puede confiar en Él.

El libro en contexto:

En este libro tiene algo de existencialista. El profeta cuestiona las razones de Dios. Dios en el libro hablará de 5 maldiciones de todo pueblo que sea el “Babilonia” del momento. Finalmente lo que debe reinar en el fiel es la confianza en Dios.

Plan de Lectura: Libro del Profeta Habacuc

Quiero hacer el Plan

¡Suscríbete y recibe recordatorios para mantenerte “on-track” en tu plan de lectura!

Plan de Lectura - 4 días

Lectura Diaria


Comentario


¡Qué bello es cuando cuestionamos a Dios, queriendo entender sus designios! No tiene Él ningún problema con ello. El profeta siente la angustia, y pregunta 2 veces, y 2 veces responde Dios. La primera es: ¿dónde quedó tu justicia? y la segunda le reprocha: ¿no eres tú el Dios bueno?

Lectura Diaria


Comentario


Dios tranquiliza al profeta. El malvado pagará. Pero lo usaré para que ustedes cambien su rumbo. Las maldiciones de Dios vienen. Son cinco, sobre las riquezas, las ganancias ilícitas, el asesinato, la borrachera y la idolatría.

Lectura Diaria


Comentario


Dios se aparece como lo hizo en el Éxodo. Es majestuoso y promete explicación. El justo terminará con confianza, en medio de la angustia. El Señor será su fuerza.

Oración


Señor, la vida nos hace cuestionarnos muchas cosas. Pasamos túneles oscuros, valles largos e inhóspitos. Pero tu Presencia siempre es garantía. Al final de las injusticias y pecados humanos, Tú tienes siempre la última palabra. Que nosotros no dudemos nunca de tus promesas.