Primera Carta de San Pedro


Con Jesús en el sufrimiento.

¡Suscríbete y recibe recordatorios para mantenerte “on-track” en tu plan de lectura!

Quiero hacer el plan

Explicación del libro:

La primera carta de Pedro es una carta en que Pedro se dirige a los cristianos no judíos de su época. El sabía que ellos estaban sufriendo persecuciones y que requerían de mucha paciencia. Pedro le enseña en esta carta algo fundamental de la vida cristiana: el sufrimiento con Jesús ante las adversidades de la vida purifica y une con Él. El propósito de la carta, pues, es sostener a los cristianos que sufren en tierras lejanas.

Plan de Lectura: Primera Carta de San Pedro

QUIERO HACER EL PLAN

¡Suscríbete y recibe recordatorios para mantenerte “on-track” en tu plan de lectura!

Plan de Lectura - 4 días.

Lectura Diaria:


1 Pe 1: Rescatados con su Sangre

1 Pe 2: Ser santos

Comentario


Verás que Pedro quiere aquí animar. El dolor de muchos los está haciendo dudar, pero Pedro les recuerda que han sido rescatados en Jesús, no por dinero, sino por su Sangre. En el capítulo 2 los animará a ser piedras vivas del edificio, del Templo de Dios. Con eso no está diciendo otra cosa que tú y yo debemos seguir a Jesús sufriendo con Él, y así, transformando nuestra alma.

Lectura Diaria:


1 Pe 3: Testimonio en el dolor

1 Pe 4: Cristo como modelo

Comentario


Pedro sigue educando a un pueblo que apenas conoció a Jesús. En sus dolores diarios, en el matrimonio, en el trabajo y en persecuciones, los cristianos deben en todo momento poner a Jesús ante su mirada para tener valor y perseverar.

Lectura Diaria:


1 Pe 5: El demonio nos ronda

Comentario


Finalmente, Pedro les hace saber que no deben bajar la guardia contra el demonio que “nos rodea buscando a quién devorar”.

Oración


Señor, tú elegiste el camino de la cruz que confunde al hombre. Es tu gran sello. Al habernos comprado la salvación con tu dolor y sangre, te pedimos que esa sangre penetre nuestro ser para que, junto contigo, podamos abrazar las adversidades al poner nuestros ojos en el gran premio eterno.