Jueces 9


Jueces 8


Jueces 7


Jueces 6


Jueces 5


Jueces 4


Jueces 3


Jueces 2


Jueces 1


Josué 9


Josué 8


Josué 7


Josué 6


Josué 5


Josué 4


Éxodo 14


Éxodo 13


Éxodo 12


Éxodo 11


Éxodo 10


Éxodo 9


Éxodo 8


Éxodo 7


Éxodo 6


Éxodo 5


Éxodo 4


Éxodo 3


Éxodo 2


Éxodo 1


Génesis 50


Génesis 49


Génesis 48


Génesis 47


Génesis 46


Génesis 45


Génesis 44


Génesis 43


Génesis 42


Génesis 41


Génesis 40


Génesis 39


Génesis 38


Génesis 37


Génesis 36


Génesis 35


Génesis 34


Génesis 33


Génesis 32


Génesis 31


Génesis 30


Génesis 29


Génesis 28


Génesis 27


Génesis 26


Génesis 25


Génesis 24


Génesis 23


Génesis 22


Génesis 1

¿Eres de los que les gusta tomar fotografías? Entonces este artículo es para ti


¿Por qué existen el mal y las desgracias?

¿Por qué ocurren las desgracias? ¿Dios las permite? ¿Las envía?


Apocalipsis: el tiempo ha llegado

¿Estamos en el fin de los tiempos? ¿Se cerca el apocalipsis?


Dios, que todo lo ve. Reflexión del Salmo 138

¿Eres de los que les gusta tomar fotografías? Entonces este artículo es para ti


¿Ya tienes tu regalo para Navidad?

¡¡¡Ya casi es Navidad!!! Se acaba el adviento y se acaba el año… el 2019 está ya asomándose. Por eso queremos dejarte 5 regalos que puedes hacer a Jesús


¿Bautismo de bebés o de adultos?

Hoy en día se ha vuelto común escuchar "no voy a bautizar a mi hijo porque él decidirá cuando crezca" o incluso algunos que dicen: "¿para qué bautizarlo ahora?


¿Qué nos dice la Biblia de María?

María no era Virgen, tenía más hijos... En ningún lado sale que es madre de Dios ¿Dónde dice que intercede por nosotros? Algunas preguntas que muchos tienen sobre la Virgen María


¿Qué es Pentecostés?

Podría parecer ridículo decirlo, pero creo que hay que aclarar que Pentecostés no es un lugar, ni un río o montaña. Tampoco es un nombre (aunque hoy día podría ser), tampoco es un postre o algo así. ¡Pentecostés es una fiesta! Así es, una gran fiesta en la que recibimos un regalo muy especial. O más bien a Alguien muy especial.


14 cosas que no sabías sobre la Biblia

Nos aprendemos cientos de cosas todos los días, memorizamos nombres, direcciones, números... ¿Qué tanto sabes de la Biblia? Te dejamos estas 14 cosas para aprender o recordar


¿De dónde viene la Pascua?

Nos preparamos en la cuaresma para vivir este tiempo de alegría que es la Pascua. No se llega a la cima sin pasar por la cuesta.


Para todos los que no creen en el Diablo

Muchos creen que Dios es un invento y a su vez creen que el demonio también... ¿Puede hacernos daño el diablo? ¿Tiene poder sobre nosotros?


¿Cuál es la Biblia correcta?

¿Cuál es la Biblia que debo usar? ¿Es la misma de los cristianos? ¿Qué las diferencia? ¿Existe una Biblia "correcta"?


Navidad en los evangelios

¿Sabes en dónde aparecen los reyes magos, quién nos narra lo de los pastores o de dónde sale la estrella de Belén? ¿Son tres cuentos de Navidad?… no. Son tres historias que nos han llegado en los evangelios.


¿En qué se parecen la vida y el desierto? Aquí la respuesta

En el desierto la vida pasa aparentemente en completa tranquilidad y monotonía, pero, aquel observador perspicaz, al mirar las dunas que se forman, se dará cuenta que cada grano de arena es movido por el viento. En ciertos momentos puede llegar la apariencia de que nada cambia, que todo es igual; bastaría observar con detenimiento alrededor, y ver qué granos de arena son los que se están moviendo, a dónde van.


San Lucas: médico, escultor, pintor, escritor y santo

Seguramente este es, de los cuatro evangelistas, el que mejor sabía lo que estaba haciendo. Se llama Lucas. El médico, escultor, pintor y escritor... pero sobre todo, santo.


La ciencia de la Creación

Muchas de las discusiones que se generan alrededor de la creación se deben siempre a lo mismo: no sabemos leer la Biblia. Y el error número uno que cometemos es olvidar que la Biblia es un texto inspirado por Dios y escrito por autores humanos (CIC 106). Específicamente el Génesis, es un texto que fue escrito en hebreo, por autores judíos en un contexto y una cultura de hace más 3000 años.


San Mateo: pecador y escritor

Es el Evangelio más corto, apenas con 16 capítulos. Y se cree que haya sido el primero por su extensión, por la tradición que nos dice que la fecha fue cercana a la muerte de Pedro, y por la simplicidad al ser más escueto en su desarrollo de los hechos -escueto, pero rico en detalles - y que puede haber servido como base para los Evangelios de Lucas y Mateo.


San Marcos… ¿Evangelista?

Es el Evangelio más corto, apenas con 16 capítulos. Y se cree que haya sido el primero por su extensión, por la tradición que nos dice que la fecha fue cercana a la muerte de Pedro, y por la simplicidad al ser más escueto en su desarrollo de los hechos -escueto, pero rico en detalles - y que puede haber servido como base para los Evangelios de Lucas y Mateo.


¿Por qué le damos Gloria a Dios?

Los ángeles cantan la gloria de Dios “en el cielo”, que es tradicionalmente el lugar de la habitación de Dios, en oposición a los hombres que viven “en la tierra”, y a quienes se les desea la paz. La gloria siempre para Dios; y esa glorificación a Dios se traduce en “paz” para los hombres.


¿De dónde vienen las lecturas de la misa?

Las lecturas pueden aburrirnos porque no conocemos la Biblia, porque estamos lejos del tiempo en que fueron escritas, y a veces ignoramos la forma de hablar de aquel pueblo tan distante en el espacio y en el tiempo


La Biblia y sus cosas…

Entiendo a aquellos católicos que no les guste leer y por eso no leen la Biblia. Sin embargo, no debería ser una excusa. ¿Por qué? Porque nadie puede amar lo que no conoce, entonces si no conoces tú fe, no podrás amarla y vivirla.


Liturgia de las horas: una oración más popular de lo que crees

Antiguamente esta oración era recitada solo por religiosos, la práctica más estricta de la Liturgia de las Horas estaba precedida por clérigos y luego por los monjes en sus monasterios. Incluso, ¡Cuántas películas hay que promueven un tabú en medio de cánticos en latín de monjes oscuros!


Evangelio para Newbies

egún los estudios más consolidados y aceptados por la amplia mayoría de expertos es el primer evangelio escrito. Su sencillez y frescura ha cautivado a incontables lectores en casi 2000 años de historia. Estamos probablemente ante la primera historia de Jesús jamás escrita: el evangelio de Marcos.


Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa…

El acto penitencial es un momento privilegiado para que practiquemos la humildad; a lo largo de la Escritura, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, florecen relatos sobre la predilección de Dios por los “humildes de la tierra”, aquellos que sin ser perfectos, se reconocen necesitados de Dios.


¿Cómo entender los caminos de Dios?

¿Cómo podemos entender que Dios, en el libro del Génesis, le pida a Abraham que mate a su propio hijo? ¿Acaso no hay un mandamiento que prohíbe matar?


Lo que pasa con nuestro miedo al compromiso…

Queremos controlarlo todo, pero hay zonas en nuestra vida que se nos van de nuestras manos. Podemos controlar ciertas cosas… allí donde se tocan las libertades de otros no es tan fácil arriesgar. Este querer tener todo bajo nuestro control tiene un gran peligro: es ese “ser como dioses” (Génesis 3, 5) lo que hizo caer a Adán y a Eva...


El Rosario ¿Monótono?

Muchos de ellos me dicen que prefieren otra forma oración, pero que eso de estar repitiendo siempre lo mismo por 15 minutos no les va. Quien piensa así tiene algo de razón, pues si uno lo ve meramente así (repetir oraciones por 15 minutos) y no está acostumbrado, puede ser que le aburra.


¿Dónde dice la Biblia que la Biblia es la única fuente de la Revelación?

Entonces, ¿Qué debemos pensar? Las tradiciones, ¿son para mantenerse o no? La clave es muy sencilla. Cada vez que encontramos en la Biblia la palabra tradición o tradiciones sin un adjetivo, significa que Pablo está hablando de lo que se debe conservar.


3 razones por las que la Biblia no es aburrida

¿Cómo este libro que tiene tantos “errores” fue el primer libro impreso? ¿Cómo, teniendo tan mal estilo, ha sido traducida a casi 2500 lenguas? ¿Cómo es considerado el libro más leído de toda la historia? ¿Por qué se sigue leyendo y estudiando tanto? ¿Por qué siendo un libro tan imperfecto puede ser la Palabra de Dios?


3 en 1: Padre, Hijo y Espíritu Santo

La celebración de la Misa inicia con ese saludo a los que asistimos; en “nombre” de la Trinidad Santísima, confesando con ello el misterio máximo de nuestra fe y es que el Único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tiene que ver todo con nuestra salvación.


Descubre: Evangelios, ¿historia o fábula?

La Biblia es el libro sagrado para todos los cristianos. Es uno de los medios por los que Dios se nos revela. Ahora bien, Jesucristo es el centro y la plenitud de la Revelación, es la Palabra definitiva de Dios al hombre después de la cual no se puede esperar otra Revelación. Por consecuencia, la primicia de la Biblia son aquellos libros que nos hablen expresamente de Cristo: los 4 Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan).


Tres cosas esenciales de la Pascua

Vivimos 40 días de Cuaresma preparándonos para la Semana Santa. Ahora tenemos 50 días para celebrar la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado.


3 Palabras clave en la Biblia: Amor, aMOr, y amoR

Si hablas inglés y español, te puede pasar que a veces metes una palabra en inglés para expresarte en español. Lo hacemos todos: “Te voy a forwardear este mensaje” o “checa que todo esté bien” o incluso “tenemos que cumplir con el deadline”.


¿Quién se inventó la misa?

¿Qué tuviste que hacer para ser beneficiario de tan grande regalo? Solamente una cosa: “CREER” que Dios te ama y que envió a su Hijo al mundo para ofrecerte la salvación definitiva, abrir tu corazón y recibir los dones que Dios quiere darte a través de su Palabra y de la Eucaristía.


¿Qué es la Biblia?

Lo primero que podemos decir es que la Biblia no es un libro, ¿verdad? Sí, es más bien un conjunto de libros en los que Dios se revela y nos muestra el plan maravilloso de su amor para nuestra salvación.


¿Leer la Biblia? No gracias…

Todos tenemos una Biblia en nuestra casa. Sea esa de la abuela o aquella de la Primera Comunión. Y sea grande o más pequeña, es bonita y se ve muy bien en la repisa. Es un libro que no puede faltar en la casa, eso es un hecho.


Tips para leer la Biblia y no morir en el intento

Pero, sea cual sea la razón por la que has decidido comenzar a leer la Biblia, déjame felicitarte y ten siempre presente la célebre frase de San Jerónimo:


Una Carta de Amor para ti

¡Anímate a abrir esta carta! Tómala, lee y transforma tu vida.